Tienda online empleo mayores de 45 años

Recopilación el top 3 de subvenciones hábiles para todo aquel desempleado mayor de 45 años.

Si eres un desempleado con más de 45 años y estás en búsqueda activa de trabajo, este post te va a servir de mucho.

Hemos recopilado las 3 bonificaciones disponibles en territorio español para el fomento de empleo para cargos seniors.

Existen tres tipos de ayudas para mayores de 45 años que pueden orientarse a la reinserción laboral. Destacar que estos programas son extraordinarios y exclusivos, dos de estos planes viene funcionando desde hace tiempo para la ayuda y fomento del empleo.

 

¿Cómo conseguir estas ayudas para mayores de 45 y al empleo senior?

Normalmente los trabajadores en búsqueda activa de trabajo agotan todas sus opciones sobre prestaciones por desempleo. Pero debéis ser curiosos más allá. Debéis verificar si podéis optar a otro tipo de bonificaciones.

  1. Si es desempleado de larga duración mayor de 45 años, discapacitado (igual o superior al 33%), víctima de violencia de género o emigrante retornado, deberá consultar si puede pedir la Renta Activa de Inserción ( RAI ).
  2. Si no cumple los requisitos de la RAI, puede solicitar el Plan Prepara.  Si ya agotó la RAI, no podrá pedir el Plan Prepara después.
  3. Si agotó la RAI y/o el Plan Prepara, y no tiene derecho a ninguna otra ayuda, la tercera opción es el Programa de Activación para el Empleo (PAE), para desempleados de larga duración con responsabilidades familiares,  que es la última de las ayudas posibles.

A continuación explicamos cada una de ellas.  Las tres tienen en común que solo se pueden solicitar si existe carencia de rentas y se no se tiene derecho a prestación contributiva o subsidios ordinarios.

Programas que puedes optar para el subsidio de empleo para mayores

  • Plan Prepara.

¿A quién va dirigido?

A parados de larga duración con cargos familiares y que hayan agotado todas las prestaciones vigentes o subsidios de cualquier tipo.

¿De qué se trata?

Es un ayuda que se puede solicitar después de que se te acabe el subsidio por desempleado (tienes un máximo de dos meses para solicitarlo).

¿Eres desempleado de larga duración?

El estado considera parado de larga duración a aquel trabajador activo que está sin trabajo y al menos lleva 12 meses inscrito como demandante de empleo.

 

  • Renta Activa de Inserción(RAI)

¿A quién va dirigido?

Esta ayuda va dirigida a parados de larga duración mayores de 45 años, desempleados de larga duración con discapacidad igual o superior al 33%, a víctimas de violencia de género o a emigrantes que han vuelto a España y no consiguen una estabilidad laboral.

¿De cuanto es la ayuda RAI para mayores de 45 años?

La duración de esta ayuda es de 11 meses donde el trabajador parado podrá renovar hasta dos meses más (teniendo cómo tope 33 meses de inactividad con ésta ayuda.

Dicha ayuda le concederá al desempleado un total de 426 euros al mes para proteger a estos colectivos y así puedan reinsertarse laboralmente.

¿Eres desempleado de larga duración?

El estado considera parado de larga duración a aquel trabajador activo que haya estado sin trabajo y que cumple los requisitos anteriormente descritos.

 

  • Programa Extraordinario de Activación para el Empleo (PAE)

¿A quién va dirigido?

A parados de larga duración con responsabilidades familiares y que hayan agotado al menos una prestación por desempleo u otra bonificación extraordinaria (como puede ser el RAI).

Son parados que se encuentran totalmente desprotegidos y sin otro tipo de ayudas por desempleo senior.

¿De cuanto es la ayuda?

La duración de este esfuerzo para la protección del trabajador es de seis meses, con un total de 426 euros al mes durante este periodo.

¿De qué se trata?

Es un ayuda  extraordinaria muy restrictiva que sólo va dedicada a 150.000 desempleados. Es tan restrictiva porque son muy exigentes con los parámetros o requisitos a cumplir.

¿Eres desempleado de larga duración?

El estado considera parado de larga duración a aquel trabajador activo que está sin trabajo y al menos lleva 12 meses inscrito como demandante de empleo.

Contacto

En amaces.es, hacemos lo imposible por asesorarte y ayudarte a encontrar trabajo.

Si necesitas mejor asesoramiento puedes dejarnos tu contacto y te mantendremos informado de cualquier ayudas, bonificaciones o trabajos para mayores de 45 años que puedan facilitar tu vida.

 

En España hay unos dos millones de parados mayores de 40 años. Su número se ha duplicado en los últimos 8 años de crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario